DESARROLLO SOSTENIBLE
Estrategia corporativa orientada hacia los ODS
Asumimos nuestro papel en la construcción de una sociedad más estable, inclusiva y sostenible. Nuestros objetivos no pueden estar separados de los principales problemas mundiales.
Como grupo hemos sido signatarios del Pacto Mundial desde hace más de 17 años, formando parte de la construcción de una agenda mundial hacia el 2030 que estableció los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Estos objetivos mundiales buscan generar entornos más estables, inclusivos y sostenibles para las personas y empresas que lo conforman. En este esfuerzo transversal a todos los sectores, las grandes empresas cumplimos un rol muy importante.
Particularmente, para cada una de nuestras filiales en el mundo seguir contribuyendo a esta agenda representa un interés estratégico y natural. El grupo ha identificado cinco objetivos prioritarios en los que tenemos efectos directos y positivos:
Código Ético
Hemos establecido 8 compromisos para hacer de nuestra empresa un canalizador de la dinámica de desarrollo sostenible para sus empleados, accionistas, vecinos y socios comerciales:
I. Hacer de la protección de la salud, del medio ambiente y de la responsabilidad hacia las personas, las condiciones de sustentabilidad de la empresa.
II. Promover una verdadera actitud de responsabolidad social; implicando el diálogo social, la sensibilización y la formación de los trabajadores en temas de desarrollo sostenible.
III. Expresar de manera clara la responsabilidad social de la empresa a clientes y proveedores, para promover el desarrollo sostenible en los planes de producción y de consumo.
IV. Ser una empresa responsable, atenta a la evolución de la sociedad con una política de transparencia, de concentración, y de mejora continua.
V. Contribuir a la investigación y desarrollo de procesos de tratamiento de residuos ecoeficientes que busquen reducir el impacto sobre la salud y el medio ambiente.
VI. Respetar e incluso anticipar las reglamentaciones de higiene, salud, seguridad y medio ambiente.
VII. Tener un comportamiento ético y respetuoso de las leyes nacionales e internacionales del negocio.
VIII. Implementar las normas de conducta, detectar infracciones y ejercer el derecho de alerta.